Article

Find, Search, Reprint, Submit Articles For Free

La evolución de los préstamos para pymes en México


Préstamos para pymes sin necesidad de perder tiempo, se han convertido en el aliado de los emprendedores mexicanos.

 

Los préstamos para pymes se han convertido en un diferenciador importante para el crecimiento del país. En México se han desarrollado, a través de los años, diferentes opciones para las pequeñas y medianas empresas que buscan impulsar sus negocios.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores es la falta de acceso a préstamos para pymes. Esto llega a frenar el crecimiento de las empresas y en ocasiones frena el crecimiento de sus ventas.

¿Por qué pasa esto?

Los pequeños negocios se ven limitados debido a la falta de acceso a préstamos para pymes formales. La falta de financiamiento los lleva a un crecimiento gradual y no les permite implementar grandes cambios que se vean reflejados en un periodo corto de tiempo.

Al no tener acceso a préstamos para pymes recurren a otras opciones de financiamiento con condiciones no adecuadas al tamaño de cada negocio. Los préstamos de familiares y amigos, e incluso el crédito por parte de proveedores no les permite crecer al ritmo que deberían. Esto los limita ya que estas opciones hacen que paguen tasas de interés más altas o que tengan que encadenarse a comprar materia prima probablemente más cara.

 

¿Cómo han evolucionado los préstamos para pymes?

Anteriormente los préstamos para pymes solicitaban requisitos inalcanzables para negocios que tuvieran poco tiempo de creación. Contar con un mínimo de facturación de 2 años, estados financieros y papeleo interminable hacía que los emprendedores desistieran al momento de adquirir nuevos préstamos para pymes.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías, el análisis de datos y los nuevos modelos financieros creados por la fintech; es más fácil y menos costoso determinar el riesgo de otorgar préstamos para pymes.

 

Antes un proceso que podía tomar más de dos meses, se ha logrado reducir a días e incluso horas. Los préstamos para pymes en línea, además de reducir la brecha financiera existente en más del 90% de las empresas formales, se han convertido en un motor que impulsa la economía de México.

Estos nuevos modelos de préstamos para pymes permiten a los emprendedores llenar formularios que toman menos de 15 minutos, conectar con plataformas instantáneamente, cargar documentos sin necesidad de asistir a una sucursal y evaluar las solicitudes de forma inmediata.

Así se logra otorgar créditos en menos tiempo y sin necesidad de que el emprendedor tenga que salir de su oficina o casa para solicitar préstamos para pymes. Los emprendedores ahora pueden dedicar su tiempo en generar nuevas estrategias que los ayuden a impulsar su crecimiento.

Konfío es un ejemplo de oferta de préstamos para pymes en línea. Gracias a su plataforma 100% en línea logra dar una respuesta en menos de 24 horas a sus clientes. Completar la solicitud toma menos de 10 minutos y podrán recibir el dinero en menos de 72 horas después de aprobado el crédito.  

Autor: Martin es bien conocido escritor de contenido. Él tiene mucha experiencia y ha escrito numerosos artículos sobre el tema de  Prestamos para pymes, Préstamos.

Fuente: http://www.idleexperts.com/public/article/index/id/159730

Keywords

Prestamos para pymes , Préstamos

Author's articles

Other articles